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Consejo de Mejora Regulatoria y Simplificación Administrativa de la Ciudad de México

El Consejo de Mejora Regulatoria y Simplificación Administrativa de la Ciudad de México, es un cuerpo colegiado de la Administración Pública, concebido para el análisis, consulta, coordinación y evaluación en materia de mejora regulatoria y simplificación administrativa, en donde participan representantes de diversas dependencias, de la academia, sociedad civil y cámaras empresariales.


El pasado 26 de junio se llevó a cabo la Instalación y Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Mejora Regulatoria y Simplificación Administrativa de la Ciudad de México por el Jefe de Gobierno, con el propósito de mejorar el ambiente de negocios y elevar la competitividad del sector productivo.

En esta Sesión de Instalación el también Presidente del Consejo, señaló que además de las metas establecidas en Agenda de Mejora Regulatoria 2013-2018, el gobierno de la Ciudad de México, busca erradicar prácticas contrarias a la Ley reforzando sus acciones en cinco ejes:

  • Atención Ciudadana de calidad, a través de la capacitación y sensibilización de los servidores públicos para agilizar las gestiones de trámites y servicios;
  • Reducción y simplificación de trámites y servicios bajo un esquema de coordinación estrecha por parte de las diferentes instancias de gobierno;
  • Orientación de las estructuras de los órganos de gobierno para resolver las necesidades de la ciudadanía;
  • Fortalecimiento de los mecanismos de monitoreo y evaluación, y finalmente;
  • Innovación, mediante el uso de tecnologías de la información y mejoramiento de la interacción entre gobierno y ciudadanía.

Como parte de esta primera sesión fueron aprobaron por unanimidad de sus miembros los siguientes Acuerdos:

  1. ACUERDO 01/SO-01/2018: Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 20 de la Ley de Mejora Regulatoria de la Ciudad de México, se aprueba la orden del día de la 1ª Sesión Ordinaria 2018.

  2. ACUERDO 02/SO-01/2018: Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 21, fracción X de la Ley de Mejora Regulatoria de la Ciudad de México, se aprueba el calendario de sesiones ordinarias 2018.
    CALENDARIO DE SESIONES ORDINARIAS 2018
    SESIÓN FECHA
    2ª Sesión Ordinaria 7 Agosto de 2018
    3ª Sesión Ordinaria 25 Septiembre de 2018
    4ª Sesión Ordinaria 13 Noviembre de 2018

  3. ACUERDO 03/SO-01/2018: Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 20, de la Ley de Mejora Regulatoria de la Ciudad de México, se instruye al Secretario Técnico para que elabore el proyecto de Reglas de Operación de este Consejo y las presente para su aprobación en la Segunda Sesión Ordinaria 2018.

  4. ACUERDO 04/SO-01/2018: Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 21, fracción XI de la Ley de Mejora Regulatoria de la Ciudad de México, se instruye al Secretario Técnico para que en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico instale mesas de trabajo para la recepción y revisión de las propuestas de simplificación administrativa y mejora regulatoria con representantes de cámaras y sector empresarial de la Ciudad de México.

¿Para qué sirve?

El Consejo Mixto de Mejora Regulatoria y Simplificación Administrativa, tiene entre otras las siguientes atribuciones:

  • Impulsar estrategias, mecanismos y criterios para la mejora regulatoria y simplificación administrativa en la Ciudad de México.
  • Promover el análisis y estudio de conflictos que se susciten por la aplicación o interpretación de disposiciones jurídicas o administrativas en materia de trámites y servicios en la Administración Pública y ponerlos a consideración de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales
  • Promover, proponer e impulsar la homologación de criterios para la atención, sustanciación y resolución de trámites y servicios que incidan en requisitos, procedimientos, plazo de respuesta, costos, vías de gestión, mecanismos de resolución, entre otros.

Procedimiento

El Consejo de Mejora Regulatoria debe reunirse cuando menos cuatro veces por año, su Secretario técnico es el responsable de elaborar la orden del día de las sesiones conforme a las propuestas de temas que propongan sus integrantes, someterla a consideración de los miembros y darle seguimiento a los acuerdos que sean tomados por el pleno del mismo.


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