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Registro de Personal de Atención Ciudadana

Los servidores públicos que realizan funciones de orientación, información, asesorías, recepción de solicitudes, gestión interna, seguimiento y entrega de resoluciones, en las áreas presenciales, digitales y telefónicas de los órganos del Gobierno del Distrito Federal deben estar registrados en el Padrón de Personal de Atención Ciudadana.

Dicho personal está integrado en el Padrón de Personal de Atención Ciudadana, el cual contiene el registro de datos básicos, tales como: nombre, cargo, área de adscripción, dependencia, órgano desconcentrado, órgano político administrativo o entidad y el número de gafete.


¿Para qué sirve?

  • Brindar certeza al ciudadano.
  • Asegurar que quien atiende al ciudadano cuenta con un perfil y nivel de conocimientos, así como con las capacidades suficientes para brindar una atención de calidad.

Procedimiento

Reclutamiento

Los aspirantes a ocupar puestos vacantes en las AAC y UNAC, deberán cumplir con:

  1. Perfil escolar
  2. Perfil personal

Evaluación y Selección

El proceso de evaluación comprende las siguientes etapas:

  1. Evaluación curricular;
  2. Entrevista;
  3. Examen de conocimientos;
  4. Examen psicométrico, y
  5. Curso en línea en materia de Atención Ciudadana.

La Dirección General de Administración u Homologo deberá enviar a la CGMA el examen de conocimientos y guía de estudio, para su visto bueno.

El examen de conocimientos deberá abarcar temas específicos relacionados con las funciones de las AAC y UNAC en las modalidades presencial, digital y telefónica.

Los aspirantes a personal de atención ciudadana están obligados aprobar los exámenes y el curso en línea de Atención Ciudadana.

Registro

La Dirección General de Administración u Homologo deberá enviar a la CGMA el “Formato de Registro de Documentación del Personal Evaluado” de los aspirantes que hayan obtenido resultados satisfactorios, así como el Formato de Registro de Personal de Atención Ciudadana, ambos debidamente requisitados.


Toda vez que fue revisada la información contenida en los formatos se informará vía oficio el registro en el padrón indicando se emitan los gafetes y se envíe a la CGMA la fotografía, el RFC y el número de folio del gafete de identificación.

Baja

Cuando existan bajas de personal de atención Ciudadana, la Dirección General de Administración u Homologo en un plazo no mayor a 5 días hábiles posteriores al movimiento, deberán notificar por oficio a la CGMA y anexar el Formato de Evaluación Laboral Final del Personal de Atención Ciudadana del Gobierno del Distrito Federal.

Cada año se deberá validar y actualizar la Plantilla de Personal de Atención Ciudadana.



Fundamentos Legales

Responsable

Plataforma Tecnológica